El poder la oración... no espera...

Pensamiento de viernes


me considero ateo, sin darle tantas vueltas, teísmo-agnosticismo no se son solo como términos para hacer referencia a personas sin creencias religiosas directas, pero que de una u otra forma creen en un creador y titiritero universal.
A de Ateísmo.

Yo lo veo mas sencillo, no hay evidencias que sugieran que existe un dios todo poderoso, que le ocupen los asuntos humanos, como, que comes, con quien hablas, que haces los domingos, con quien tiras - entiéndase tirar como el verbo de tener sexo - Simplemente no existen evidencias que muestren que algo así pasa, y entre tanto no las halla pues, me mantendré en mi posición bastante seguro y sin miedo a arder para siempre - ya saben no esas cariñosas promesas de los dioses. Sin embargo el objetivo de este entrada no es exactamente argumentar - por lo menos no en su totalidad -el porque el ateísmo es mas razonable, voy a hablar de una de las creencias mas arraigadas en las religiones en general, este aspecto es básico en todas las religiones, y es lo que se conoce como la Oración....




De que va la oración?

bueno desde la perspectiva cristiana es una linea directa de comunicación con el creador del universo y todo lo que hay en el, es decir que con cerrar lo ojos y hablar solo - mentalmente si se quiere - puedes comunicarle al creador del universo tus preocupaciones y pensamientos, incluso puedes pedirle cosas! pero ojo que por experiencia se que no funciona tan bien como suena...
Entonces, como funciona exactamente? pues, rezas con ganas, pides y esperas si te sale bien lo que pides, entonces agradeces - orando como no - y si no mala suerte y ya. se resume en:

Funciona-- > gracias a dios
No funciona - > dios actúa en formas misteriosas  

   y de esa forma tus creencias se quedan a salvo. El problema viene cuando se trata de someter estas practicas a la lupa de la razón, de por si ya suena algo irracional pensar que el creador se va a ocupar de tus asuntos, pero hoy voy a abordar- atacar- este tema de otra forma.

Conjunto la hipótesis de la comunicación por medio de la oración, esta la hipótesis de que el creador es todopoderoso y omnisapiente - vamos, lo sabe todo - presente, pasado y futuro, y ahí es donde esta el punto, y donde las principales hipótesis al rededor de dios entran en contradicción evidente.

si asumimos que dios existe y la oración funciona 
El punto es que le estas pidiendo a dios por algo, y el de antemano sabe si pasara o no, entonces tus plegarias no servirían de nada, pues ya dios sabe si pasara o no, y como es omnipotente no puede ser forzado a cambiar el destino a causa de tus plegarias. si suponemos que tus plegarias Pueden tener un efecto real entonces tendrías que aceptar que dios no es omnisapiente, no lo sabe todo puesto que pueden cambiar los acontecimientos de acuerdo a las plegarias de los creyentes. Llegamos a lo que se conoce como FUCK LOGIC, una contradicción - también suena bien - entre las 2 hipótesis si se asumen las 2 como verdaderas, por tanto puedes escoger solo una, son excluyentes entre si.
Pero hasta entonces estoy a salvo

Esto no constituye una prueba de que dios exista o no, pero si es una prueba de que existen contradicciones cuando se asumen creencias religiosas, no puedes creer en 2 cosas contradictorias al mismo tiempo, DECIDE maldición!, dios lo sabe todo, o la oración funciona. escoge.

yo escogí que dios no existe, así ninguna de las anteriores es verdadera y no me contradigo.

PD: Si escoges que dios lo sabe todo, entonces para que orar?, para que molestarse si ya los acontecimientos están en conocimiento de dios, el sabría ya si vas a pasar ese examen o cuando vas a morir, entonces que sentido tiene orar/pedirle/rezar?.
Si escoges que la oración funciona, entonces debes aceptar que dios no lo sabe todo y por tanto no es omnipotente, entonces porque llamarlo dios?

Finalmente   Decide piensa por ti mismo, y encontraras que esta no es la única falla  en las hipótesis que intentan explicar el mundo usando  argumentos de divinidad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario