Yo de paso NO estoy

La electricidad no me deja ser feliz

Me gusta ver televisión ocasionalmente y uno de mis programas favoritos es Phineas y Ferb, la idea de 2 pequeños haciendo cosas tan inusuales  es muy divertida, y el humor del programa es en general muy bueno

particularmente hace unos días estaba viendo un capitulo en que construyen un aparato circular que al activarlo les permite atravesar objetos sólidos, como paredes, pisos, o camiones que estén a punto de matarlos a todos, les pongo un video referente al programa, la canción que nunca falta en phineas y ferb:




Pero bueno, como funcionara ese fantástico aparato!, bueno primero que todo preguntemos porque no atravesamos los objetos de forma natural...
Porque no podemos atravesar las paredes?, bueno respuesta a esto esta en la composición de la materia, quienes no se durmieron en sus clases de ciencias recordaran que la materia esta compuesta por átomos, y estos a su vez, tiene un núcleo y unos electrones (que el profesor pintaba como bolitas azules) que orbitan el núcleo, bien lo que debes saber y seguro el profesor no menciono es que el clásico dibujo : 

No esta en proporción, que mierda significa esto? que no esta en una escala correcta, por tanto entre el núcleo y los electrones (que por cierto no son bolitas, eso tampoco lo menciono la maestra carmelita) hay mucha mas distancia de la que aparece en el dibujo. Esto es, el átomo esta hecho principalmente de nada. Bueno sabiendo esto podríamos volver al problema de porque no atravesamos los objetos. y aquí aparece la magia, la respuesta esta en la fuerza eléctrica , debes saber que los electrones tienen carga eléctrica negativa,  y tambien que las cargas del mismo signo (negativa-negativa, positiva-positiva) se repelen. y aquí yace la respuesta, como todo esta hecho de átomos, todos los objetos tienen sobre su superficie una "Nube" de electrones, si intentas acercar otra de estas nubes, es decir otra superficie, pues la va a rechazar(vete a la Mie**) y entre mas cerca se encuentren, con mayor fuerza se rechazaran.

Por tanto la maquina de Phineas tiene que estar haciendo algo para eliminar esta carga de uno de los objetos(o bien de Phineas o bien de la pared que quiere atravesar), bueno la cosa es que esto no es tan simple, dado que la carga eléctrica es una propiedad Intrínseca de la materia, esto es esta asociada a la materia misma, es como tratar de quitarle la "masa" a un objeto, osea NO SE PUEDE.

Tal vez alla otro modo de evitar esta fuerza eléctrica, pero yo no se, entonces por el momento Phineas y Ferb se quedan donde están.

si estas de humor síguenos en facebook:

Saludos!






No hay comentarios:

Publicar un comentario