El Sol y sus macabras intenciones:2012


Me la Suda History channel y sus aliens:

De Seguro ya estas como yo, cansado (hasta las pelotas) de los finales apocalípticos y las predicciones de los mayas y de nostradamus acerca del fin del mundo y todo eso, tema que canales como History Channel se ha dedicado a sobre explotar hasta el punto en que para mí, pierde toda credibilidad como canal científico y divulgativa, ahora History Channel no es más que aliens-muchas veces secuestrando gente para realizar experimentos sexuales,  o cosas más raras-  y  finales apocalípticos.

Imagen capturada por el satélite SOHO de la nasa, se ve una
gigantesca eyección de masa
Bueno con esa introducción vamos a ver un hecho, un hecho científico confirmado que puede resultar peligroso para la vida en la tierra, y es que me entero vía Space.com que el sol todavía guarda lo mejor, y que se espera que este 2012 sea un año de mucha actividad con fuertes tormentas solares que pueden llegar a afectar las comunicaciones en tierra.

Oh mierda? Y entonces todo esto es obra de los mayas? Ahh nostradamus tenía razón nos vamos a joder…pues no eso no es del todo cierto, ya que periodos de actividad solar como el del presente año, se dan cada 11 años, no se trata de un evento misterioso que tome a los científicos desprevenidos, la tierra ya ha pasado antes por este tipo de eventos.

Les dejo el link del video la última gran llamarada solar: http://www.space.com/14388-massive-flare-tops-sun-active-week.html

Puede parecer que esas eyecciones de masa son pequeñas, pero no es así, recuerda que el sol es putamente grande y en uno de esos “cachos” de fuego que expulsa cabe, varias miles de veces la tierra.
La nasa llama a este tipo de vomito solar, llamaradas de clase X,  cuando una de estas se dirige a la tierra, los satélites son los que mas mal la pasan, pueden ser destruidos o averiados, esto lleva a que las comunicaciones también se vean afectadas, incluso los astronautas alojados en la estación espacial internacional, pueden sufrir daños.
Que podemos hacer ante una eyección de masa coronaria que se dirija hacia la tierra?
Nada. 
Sigueme en Twitter y si te pareció informativo y bonito, comparte con tus amigos en facebook y twitter

PD: el satelite que toma estas fotos del sol se conoce como SOHO, curioso nombre no? sabiendo que es el tambien elnombre de una revista para adultos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario