Hackers, Anonymus y mitos


Que es un hacker?

Anonymus



Una habitación obscura y pequeña, la única luz que se ve es la de un ordenador encendido, una golosina a medio comer sobre una cama sin tender llena de ropa sucia y desordenada, el único sonido que se escucha en la fría habitación es el de un teclado usado frenéticamente, mientras unas letras de color blanco son todo lo que se ve en la pantalla….
Esa podría fácilmente la descripción de una escena de película de “hackers”, pero bueno el objetivo de este pequeño post, es el de informar un poco acerca de los mitos que han surgido alrededor de estos personajes, mas en tiempos modernos, donde han pasado de ser detestados por la mayoría de las personas, a figuras “publicas” o héroes, gracias a organizaciones como Anonymus.
Entonces que es un hacker?






Pongámoslo así, un hacker es una persona con conocimientos (normalmente muy extensos) en programación, redes, y seguridad informática, un hacker debe dominar estas disciplinas y OJO que hasta el momento no he dicho nada de entrar en sistemas ajenos, esto ya es otra historia y a muchos expertos en seguridad informática les molesta que se refieran por hacker a toda persona comete algún tipo de delito de naturaleza informática. Este es el primer mito sobre los hackers que hay que echar por tierra, no todos son delincuentes, quien comete fraude por internet, robándoles a las personas los ahorros de su vida por ejemplo, no es un hacker, es un sencillo y asqueroso delincuente.
Hacker y Cracker, es lo mismo?
Es Común escuchar a las personas hablar de hacker y cracker para hacer referencia a lo mismo, entrar a sistemas ajenos, robar información, etc, pero la verdad es que un cracker no es lo mismo que un hacker, veamos la diferencia
Un cracker, es una persona que se especializa en obtener licencias de programas, juegos u otros software de pago, por ejemplo un antivirus que expira en 30 días, un cracker es capaz de modificar el programa usando sus conocimientos y la Ingeniería inversa, para saber cómo funciona y de esta manera-al descubrir cómo funciona- conseguir que dure para siempre la licencia!, cabe a aclarar que muchos cracker no lo hacen por ganar dinero lo hacen porque les apasiona y sencillamente quieren aprender cómo funcionan estos programas y cuáles son sus fallos, muchas veces es solo cuestión de ego…soy más listo que los que crean y cobran por estos programas?
Ahí radica la diferencia entre estos personajes, el hacker sabe de redes y seguridad informática para penetrar sistemas, y el cracker rompe la seguridad de programas comerciales, por lo general por diversión.
Otros elementos del hacker, diferencia entre el hacker y el pirata      
Mucha gente se gana la vida como hackers, de manera completamente legal y aplicando su conocimiento, haciendo que? Bueno protegiendo compañías de piratas informáticos. Dentro del mundo hacker hay algo que se conoce como hacking ético y es esto, usar los conocimientos para hacer el “bien”. Venga hablemos ahora de Anonymus, un grupo de activistas anónimos que han causado revuelo en la red, con sus ataques a paginas de gobiernos entre otras.
Todos los miembros de anonymus son hackers?
Pues la filosofía de anonymus es que, anonymus somos todos, bajo este precepto no todos somos hackers….las hazañas de anonymus son alabadas en las redes sociales y son muchos sus simpatizantes, pero muchas hazañas no son verdadero hacking…. Mi objetivo no es desprestigiar el  trabajo de anonymus, pienso que han hecho mucho a favor de nosotros unificando nuestras voces en un solo grito contra la represión. Pero –siempre hay un pero- no significa esto que algunas de las acciones de anonymus sean hacking.
DDOS, el látigo de Anonymus
El DDOS, es un ataque de denegación de servicio, significa que se caga algún servicio, por ejemplo una página web, este es el látigo con el más comúnmente castiga Anonymus, cuando el FBI cerro megaupload, lo ataco de esta forma y la pagina quedo fuera de servicio, pero aquí esta la pega del asunto, para hacer una de estas cosas no se necesita ser un genio de la computación, solo se necesitan muchas personas “disparando” al mismo tiempo, imaginemos el funcionamiento de una página web de esta forma, imaginemos una puerta, en la cual entran unas personas recogen unas cajas y salen por la puerta, las cajas son la información de la pagina web y las persona son el medio como llega esa información a tu pc para que la veas, pero ahora que pasa si intentan entrar muchas personas que, pues ni mierda se atascan en la puerta y las personas que están esperando la llegada de las cajas se joden y no pueden ver la pagina. Entonces que es lo que hace anonymus? Sencillo poner mucha gente de acuerdo, darles un link y que las personas pulsen un botón, al hacer esto lo que están haciendo es enviar mucha “gente”-de las que les dije que cruzaba la puerta- a la puerta de la página objetivo, entre más personas mejor  y más rápido se llena la puerta objetivo que finalmente cae…. La cosa es que solo cae mientras la puerta está atascada, es decir mientras alla gente disparando al objetivo, luego de esto la página vuelve a la normalidad.
Osea que anonymus no esta haciendo nada del otro mundo?
Pues la labor de anonymus es importante y como dije antes nos da voz a todos, pero lo único que quiero es que no se “deslumbren” al ver caída una página como la del FBI, no es obra de un solo sujeto sino de miles de voces inconformes. Esto es todo por ahora, se fue un poco largo el Post, para una próxima entrega les traeré información a los quieran aprender mas sobre el mundo del hacking    

No hay comentarios:

Publicar un comentario