Regresando de la muerte? burlando la extinción

La acción humana y otros factores de la tierra, como sus continuos ciclos de cambio climático y geológico, llevan a muchas especies a la extinción, son innumerables las especies que la selección natural a dejado atrás en en el hermoso proceso de evolución (no como la de digimon o pokemon, la evolución por selección natural es mas bella aun...xD).

Pero en ocasiones algunas especies logran burlarse por un rato de la extinción y de los científicos, se logran ocultar y luego aparecen como resurgidas de la nada, como vueltas a la vida. a continuación les presento una serie de imágenes de criaturas que se creian extintas:


 La rata laosiana
 La rata laosiana, fue descubierta en Asia el 2005 se penso que era una nueva especie pero al investigar mas a fondo se descubrió que se trataba de una familiar de una especie extinta hace 11 millones de años. 
Un pez de forma alargada y cilindrica, con la particularidad de que el Celacanto tienen  8 aletas 2 dorsales, 2 pectorales dos pelvicas y una en la cola,  otra cosa notable del Celacanto es que su corazón tiene forma de tubo, se creia extinto hace 65 millones de años, pero fue encontrado en sudafrica en 1938.


las Tortugas gigantes de las galapagos se creian extintas hace mas de 150 años, pero según estudios gringos, ha vuelto a aparecer en pequeñas cantidades, estas torugas tienen un especial significado, ya que fueron las que llevaron a darwin a formular su teoría de selección natural. 





En 2005 los trabajos de campo no arrojaron ningun rastro de los raros monos Langures Canosos Miller, se dijo entonces que estaban extintos pero unas grabaciones en 2011 lograron mostrar que se habían logrado sobreponer a la tala de los bosques, la minería y los incendios forestales.  








Los elefantes de Java, se extinguieron con la llegada de los colonos europeos, como raro los seres humanos cagando el equilibrio natural....
Sin embargo en 2003 y haciendo uso de la tecnología del ADN, se pudo probar que los Elefantes Pigmeos de borneo eran en realidad los descendientes de los elefantes de Java. 









Al igual que los otros animales de la lista, los caballos del mar caspio se creían extintos hasta que en 1965 una expedicionaria estado unidense encontro una manada de unos 40 ejemplares cerca del mar caspio. Son pequeños, su estatura oscila entre 1 y 1,2 metros







La naturaleza es maravillosa, y se logra abrir paso ante las adversidades y problemas, cuidemos el medio ambiente y procuremos su bienestar.

Si te ha gustado pueden seguirmo en twitter   también te invito a que compartas el articulo en tu facebook o twitter, solo copia el link y pegalo en tu estado añade un comentario personal y comparte! 






No hay comentarios:

Publicar un comentario